Molienda

Molienda de cereales

Molienda es un proceso de desmenuzar el grano de malta de tal forma que el agua y los enzimas puedan penetrar a su interior durante el proceso de maceración. En práctica tenemos dos opciones disponibles: comprar malta ya molida, o comprar un molino o una aplastadora de cereales. En nuestra tienda ofrecemos el servicio de molienda con una aplastadora a un módico precio de 0,30 € por 1 kg.

La diferencia entre el molino y la aplastadora de cereales reside en el efecto conseguido, un molino muele el grano junto con su cascarilla, mientras una aplastadora aplasta el grano con un mínimo daño a las cascarillas, lo que luego facilita la filtración. Además, contribuye al aumento de eficiencia.

Comprando malta hay que tener en cuenta que una vez molida, su vida útil se reduce considerablemente. Malta molida debe ser utilizada dentro de 3 meses, mientras la vida útil de una malta no molida es de alrededor de 24 meses. Por lo tanto, en el caso de malta molida, es mejor comprarla en cantidades justas para la producción en vez de almacenarla, dado que pierde sus propiedades con el paso de tiempo, haciendo que la maceración es menos eficiente y el sabor final también se ve afectado.

← Volver

 


Licencia de Creative Commons
El texto está disponible bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.